Medicina estética en Asturias: incentivo para el turismo internacional
El sistema sanitario de nuestro país se encuentra a la vanguardia de la tecnología. La oferta de tratamientos innovadores y efectivos, sumada a una atención de calidad tiene como resultado un importante incremento del turismo sanitario.
Cada año llegaban a España más turistas extranjeros que no nos visitan por nuestra gastronomía o para conocer nuestras playas, sino que vienen para someterse a algún tratamiento médico. Uno de los sectores con más demanda de turistas internacionales es el sector de la medicina estética, desde nuestra experiencia como médicos de cirugía estética en Asturias hemos detectado un incremento notable en este número de pacientes a lo largo de los años, algo que la pandemia ha frenado por completo, como es lógico.
Algo que ha sido constatado en las últimas ediciones de Fitur, donde se presentaron informes de la Secretaría de Estado de Turismo y la Escuela de Organización Industrial (EOI), en los que se establece que la cirugía estética se encuentra entre las principales especialidades dentro de la oferta de turismo de salud en España.
Un plan de futuro
El Plan Nacional Integral de Turismo del Gobierno (2012-2015) incluyó la sanidad como un recurso turístico adecuado dentro del territorio nacional. Un recurso que está llamado a mejorar el número de visitas internacionales que cada año se dan cita dentro de nuestras fronteras (en situación de normalidad).
El sistema sanitario español está considerado como uno de los mejores a nivel mundial. Destaca por numerosos factores, como la calidad de la formación sanitaria o de la atención médica, así como por la innovación de los tratamientos aplicados y el uso de la tecnología de última generación.
Otro factor importante que ha hecho posible el crecimiento del turismo sanitario en nuestro país es la relación calidad-precio. Nuestros precios son altamente competitivos para la mayoría de turistas que nos visitan. Finalmente, nuestras costumbres, la gastronomía o nuestros atractivos culturales y naturales terminan por desequilibrar la balanza a favor de nuestro país como destino ideal para someterse a algún tratamiento o intervención estética.
En Clínica Barón contamos con un equipo de médicos de cirugía estética en Asturias, capaces de salvar todas las barreras que nos separan de los pacientes internacionales. El objetivo no es otro que hacerles sentir como en casa, aunque se encuentren a miles de kilómetros de ella.