Cirugía tumoral
Tumores de piel
Tumores de mama
Tumores de piel
Son lesiones de la piel que abarcan grupos diversos pudiendo tratarse de Tumores Benignos tales como Queratosis Seborreica, Nevus, Quistes o Dermatofibromas o Tumores Malignos como El Ca Basocelular, Ca Espinocelular y Melanoma entre otros.
Para realizar el tratamiento quirúrgico de estas lesiones se pueden requerir procedimientos sencillos tales como Exéresis (extirpación) de las mismas con cierre directo o métodos más complejos como Colgajos cutáneos o Injertos según se precise en cada caso.
La mayoría de las intervenciones se pueden realizar con Anestesia Local y no requieren ingreso hospitalario.
Tumores de mama
El cáncer de mama es el tumor maligno más frecuente en las mujeres. La incidencia es de aproximadamente un 10% de la población femenina y es importante saber que gracias a la exploración y diagnóstico precoz su curación es posible.
El tratamiento del cáncer de mama exige un equipo multidisciplinario compuesto por radiólogos, cirujanos, oncólogos, radioterapeutas, anatomopatólogos y psicólogos que trabajando en común hagan posible que desde el momento del diagnóstico se lleven a cabo los procedimientos quirúrgicos y oncológicos necesarios para su curación tratando de aportar el mayor amparo a la paciente desde el primer momento.
La cirugía oncológica y reconstructiva es hoy día un criterio quirúrgico que se debe ofrecer a las pacientes para obtener el mejor resultado posible en cada caso. Esto repercutirá positivamente en la autoestima y psicología de la mujer una vez finalizado el proceso.