Técnicas de rejuvenecimiento facial

El ser humano se resiste al envejecimiento, las técnicas de rejuvenecimiento facial tienen una gran demanda en el ámbito de la cirugía plástica. Prueba de ello es la gran diversidad de tratamientos que encontramos para conseguir este objetivo. Cada persona es única, por ello la elección de uno de estos tratamientos, en detrimento de otro, deberá realizarse contando con una opinión médica especializada.

Desde Clínica Barón queremos hacer hincapié en la importancia de consultar con los médicos qué tratamiento se adapta mejor al tipo de piel y problemas que presenta cada paciente. No todas las técnicas son iguales, ni con todas se obtienen los mismos resultados. Por ello, cada técnica está indicada para una zona o problema concreto, aunque lo cierto es que con todas ellas se obtiene el rejuvenecimiento facial. Con el paso de los años la piel va perdiendo su tersura y luminosidad, propiedades que pueden recuperarse con alguna de las técnicas de medicina plástica más avanzadas. Algunas de ellas son:

1.       Botox: Indicado para arrugas superficiales y líneas de expresión o gesticulares. Este tratamiento se emplea, principalmente, para la zona de la frente, el entrecejo y las patas de gallo. Además de atenuar las primeras arrugas y líneas de expresión, es especialmente indicado para corregir asimetrías en la frente y cejas caídas.

2.       Cirugía de parpados (Blefaroplastia): Sirve para corregir los problemas de párpados caídos y eliminar los excesos de piel y grasa localizada en torno a la zona ocular, así como las bolsas que tienden a aparecer bajo los ojos.

3.       Lifting facial: Con el paso de los años comienzan a hacerse visibles los estragos de la gravedad, la exposición a los rayos solares y el estrés diario también pueden contribuir a un envejecimiento prematuro de la piel o la aparición de manchas en la cara. Las líneas de expresión y pliegues en la zona de la boca y la nariz se acentúan y, además, en el rostro aparece cierta flacidez. Una de las técnicas más completas para conseguir una expresión rejuvenecida y mejorar el aspecto del cutis facial es el lifting.

4.       Rellenos: Este tratamiento se emplea para atenuar tanto líneas de expresión como arrugas más profundas y surcos. Además, ofrece la posibilidad de aumentar el volumen de ciertas partes del rostro como los labios.

5.       Radiofrecuencia: Se asocia con un peeling facial ultrasónico, que facilita el paso de las ondas para desnaturalizar el colágeno de la cara y favorecer su neosíntesis siguiendo determinados vectores que producen un efecto lifting en las mejillas y cejas.

Además, de estas técnicas es recomendable llevar unos hábitos de vida saludables, tener una dieta variada y equilibrada, realizar ejercicio y evitar los excesos. Prácticas cotidianas que contribuyen a mejorar nuestro aspecto.