Hoy es dejamos unos consejos para mejorar el cutis… ¿Sabías que la piel se recupera de la actividad diaria mientras dormimos?

Durante el sueño la presión sanguínea se estabiliza, nuestra respiración se acompasa y los mecanismos de recuperación de nuestro organismo comienzan a trabajar.

Todas las herramientas con las que cuenta nuestro cuerpo para recuperarse se ponen en marcha durante la noche, el objetivo no es otro que combatir la incidencia de los agentes externos en nuestra piel: el impacto de la contaminación, los radicales libres, el estrés o una exposición inadecuada a los rayos del sol.

Nuestros médicos de cirugía estética en Gijón conocen de primera mano la importancia de cuidar nuestra piel, para minimizar el impacto de las numerosas agresiones que inciden en nuestro cutis a diario.

La regeneración celular tiene lugar en horario nocturno, generalmente, en las primeras fases del sueño. Mientras dormimos, nuestro organismo libera hormonas como la melatonina, que contribuye a nuestra relajación, nos permite descansar mejor, mejorar el cutis y, además, ralentiza el metabolismo. Sin embargo, no son las únicas hormonas que se liberan en esta etapa, las hormonas del crecimiento también intensifican su labor.

Consejos para mejorar el aspecto

Descansar adecuadamente y dormir el número de horas necesario cada día contribuye a mejorar el aspecto no sólo de la piel sino de todo el cuerpo. Precisamente, porque es en este período cuando nuestro organismo se pone a funcionar para la regeneración de nuestra piel.

De hecho, esta se resiente cuando no podemos dormir o no hemos descansado lo suficiente. En Clínica Barón, como médicos de cirugía estética en Gijón, siempre recomendamos a nuestros pacientes dormir de forma adecuada, al menos 7-8 horas al día.

Sin duda, un óptimo descanso supone la relajación de los músculos, evita las contracciones y permite la finalización adecuada de los diferentes ciclos hormonales.

Además, durante el sueño mejora la circulación sanguínea, factor que contribuye a la oxigenación de la piel. Precisamente, la vasodilatación y la oxigenación cutánea permiten eliminar los radicales libres y las consecuencias a las que nuestra piel se enfrenta cada día a causa de los agentes externos. Debemos tener en cuenta que los radicales libres son una de las principales razones del envejecimiento.