Cuando hablamos de Cirugía estética facial en Asturias, uno de los problemas estéticos más frecuentes consiste en la acumulación de grasa en la zona del mentón y la parte superior del cuello. Es lo que, comúnmente, se conoce como papada. Esta problemática resulta antiestética, al desdibujar el contorno facial.

Desde nuestra experiencia como clínica de cirugía estética facial en Asturias te contamos que existen diversos tratamientos  que contribuyen a la eliminación de este problema, consiguiendo una imagen mejorada y un aspecto facial rejuvenecido. La acumulación de grasa en la zona del cuello no entiende de sexos, aparece por igual en hombres y mujeres, el principal inconveniente de la papada es que envejece y entristece la expresión.

Entre los diferentes tratamientos disponibles para eliminar estos excesos de grasa, podemos diferenciar entre los que consisten en un estiramiento de la piel localizada en la zona a tratar y los que se llevan a cabo con el objetivo de eliminar los excesos de grasa localizada.

Existen varios factores que pueden desencadenar este tipo de problema como el sobrepeso, la edad, factores genéticos o una exposición excesiva e inadecuada a los rayos del sol. Este último factor puede destruir la elastina de la piel y el colágeno, sustancias que evitan la aparición de la flacidez cutánea.

Desde Clínica Barón queremos destacar que la innovación tecnológica y los avances en el ámbito de la medicina estética han supuesto la aparición de técnicas vanguardistas para la eliminación de este tipo de problemas. En nuestra clínica de cirugía estética facial en Asturias ofrecemos diversos tratamientos para eliminar la papada.

Algunos tratamientos

  • Liposucción de papada: Consiste en una intervención que permite eliminar la grasa localizada en esta zona. El procedimiento se realiza mediante finas cánulas, acabando con la grasa de la zona submentoniana. Esta técnica permite recuperar el ángulo mandibular y el contorno facial previo a la aparición de la papada.
  • Radiofrecuencia: Puede ser una solución eficaz para los casos más leves, la tecnología ha hecho posible la aplicación de tratamientos menos invasivos. La radiofrecuencia favorece la formación de colágeno y la regeneración de las fibras musculares. En cualquier caso, le efectividad disminuye en casos más severos, ya que serían necesarias varias sesiones.
  • Lifting: Los resultados de esta intervención estética son sorprendentes, esta técnica es ideal cuando el paciente presenta acumulación de grasa y piel, con presencia de arrugas en la zona del cuello.