Hace años veíamos como la liposucción en Asturias se consolidaba como uno de los tratamientos más demandados dentro de la cirugía estética.

Según un estudio elaborado por la International Society of Aesthetic Plastic Surgery  (ISAPS), la intervención para eliminar la grasa localizada representa un alto porcentaje de las operaciones realizadas en este ámbito en todo el mundo. El abdomen, la cadera, los muslos, las rodillas y los tobillos son las zonas en las que suele acumularse en exceso la grasa y, en el caso de algunas personas, no disminuye con dieta ni ejercicio.

Estos depósitos de grasa, conocidos como lipodistrofias, pueden eliminarse mediante liposucción. Esta intervención está indicada, sobre todo, para personas que, con un peso dentro de los límites normales, acumulan grasa en determinadas zonas.

Otra de las operaciones más frecuentes es el aumento de pecho en asturias, que se sitúa junto a la liposucción como uno de los tratamientos más demandados. La blefaroplastia o cirugía de párpados es otro de los tratamientos favoritos de la población. Puede resultar chocante, pero la rinoplastia supone un menor porcentaje de las operaciones de estética, mientras que la abdominoplastia asciende cada año.

Cirugía estética en Asturias

En lo que respecta a las operaciones no quirúrgicas, las inyecciones de toxina botulímica o Botox se sitúan en primer lugar. Este procedimiento ha experimentado un auge muy notable en los últimos años gracias a los espectaculares resultados que consigue. Y es que esta proteína tiene el poder de paralizar, de forma temporal, la contracción de los músculos en los que se inyecta. El Botox sirve para corregir las arrugas de expresión (entrecejo, frente y patas de gallo), pero no las causadas por el envejecimiento o el daño cutáneo producido por el sol.

Las inyecciones de ácido hialurónico, la depilación láser, las inyecciones de grasa autóloga y el tratamiento láser IP son otros de los tratamientos no quirúrgicos más demandados en el campo de la medicina estética.

Sean del tipo que sean, las operaciones de cirugía estética deben realizarse bajo la correcta supervisión médica. En este sentido, la Sociedad Española de Cirugía Plástica Reparadora y Estética (Secpre), de cuya junta directiva es miembro el cirujano Jesús Barón, alerta de la “constante y preocupante práctica de operaciones de cirugía estética por parte de médicos que no poseen la titulación oficial de Cirujano Plástico, Estético y Reparador”.