Hoy hablaremos de la Blefaroplastia en Asturias, de la que damos tratamiento.

El entorno de los ojos es una zona en la que suelen ser más perceptibles los signos de la edad. Los párpados, en concreto, pueden aportar al conjunto del rostro un aspecto envejecido si están caídos.

Como especialistas en cirugía estética facial en Asturias, recomendamos la blefaroplastia para corregir este problema. La cirugía de los párpados, como también se conoce a esta intervención, es un procedimiento que permite solucionar los excesos de piel y las bolsas que aparecen bajo los ojos.

¿Para qué sirve este tratamiento?

Recuperar el brillo de la mirada es sencillo con esta intervención quirúrgica. Y es que los párpados influyen enormemente en la imagen que proyecta una persona. Pueden dar sensación de cansancio e, incluso, de mal humor. Con la blefaroplastia, los ojos y, por extensión, el rostro se ven visiblemente más rejuvenecidos al eliminar la piel sobrante y las bolsas de grasa. Esta operación no entraña una gran complejidad. De hecho, suele efectuarse bajo anestesia local en el caso de que sólo haya que corregir los párpados superiores.

Cuando, además, el cirujano tenga que actuar sobre los inferiores, aplicará sedación junto a la anestesia local. La duración de este procedimiento se sitúa entre una y dos horas, en función de las características del paciente. Por lo general, se realiza de forma ambulatoria. En el grueso de los casos, el especialista realiza las incisiones dentro de las líneas naturales de los párpados.

En concreto, en el pliegue palpebral cuando se trata del párpado superior y por dentro del mismo cuando las correcciones se realicen sobre el inferior. Con estas técnicas que empleamos en Clínica Barón, las incisiones quedan completamente ocultas. Así, se consigue que la recuperación del paciente se acelere. Mantener la cabeza elevada y aplicar compresas frías varias veces al día durante el período postoperatorio ayudarán a que la cicatrización sea más rápida.

Blefaroplastia en Clínica Barón

No existe una edad indicada para someterse a una blefaroplastia, puesto que la aparición de bolsas bajo los ojos puede suceder también cuando una persona es joven. No obstante, la relajación de los tejidos se produce de manera más intensa a medida que se envejece, lo que conlleva que las bolsas se acentúen y haya más piel sobrante.

En nuestra clínica de cirugía estética facial en Asturias, también realizamos la blefaroplastia en combinación con otras intervenciones en el rostro, como el lifting o la corrección de cejas caídas.