¿Qué requisitos debe cumplir toda clínica de depilación láser en Asturias?

Con la llegada del buen tiempo queremos lucir un cuerpo perfecto y sin vello. Por estas fechas realizamos el cambio de armario, desterrando los jerséis de invierno y dando paso a prendas más ligeras como las faldas, los shorts o los vestidos. Las piernas cobran especial protagonismo, ya que es habitual llevarlas descubiertas, así que la preocupación por la depilación se multiplica. Según hemos detectado en las clínicas de depilación láser en Asturias, en los últimos años los sistemas con láser de diodo han experimentado un crecimiento exponencial. No es de extrañar, pues esta técnica de depilación es definitiva e indolora.

Sin duda no se trata de una técnica novedosa, hace años que existe, pero su consolidación es relativamente reciente. La ausencia de garantías de seguridad y la falta de confianza por parte de los usuarios fueron los motivos por los que la depilación láser no tuvo un éxito rotundo desde el principio. Mucho han cambiado las tornas desde entonces, la seguridad de esta técnica está altamente probada, así como su eficacia.

Además, existe una normativa europea que marca una serie de pautas de seguridad con las que todo centro de fotodepilación debe contar. En Clínica Barón te recomendamos recurrir a un servicio especializado en este tipo de tratamientos y que cuente con supervisión médica. A continuación, te presentamos todos los requisitos que tu centro de depilación láser debe cumplir:

  1. Para la aplicación del tratamiento se deberá contar con una cabina cerrada, no puede realizarse en un espacio compartido con otras estancias. El laser puede ser perjudicial para la vista, por lo que las personas implicadas en el tratamiento llevarán unas gafas especiales obligatoriamente. Para incrementar la seguridad, el tránsito de personas al interior de la cabina será restringido.
  2. La iluminación de la cabina deberá ser adecuada con el objetivo de evitar la dilatación de la pupila.
  3. Es recomendable que la ropa de las personas que lleven a cabo el tratamiento sea blanca o, en su defecto, clara.
  4. Según la normativa europea, en la puerta de la cabina deberá colocarse una señalización de seguridad específica.

Desde nuestra clínica de depilación láser en Asturias queremos hacer hincapié en que estos tratamientos son efectivos y seguros, siempre y cuando se respeten las normas de seguridad y el procedimiento sea realizado por una persona especialmente cualificada para ello.