Soluciones para la alopecia femenina.

La pérdida de cabello suele generar un importante impacto emocional en aquellas personas que la sufren. Aunque de forma genérica los problemas de alopecia suelen asociarse a los hombres, hasta un 25% de las féminas puede sufrir alopecia androgénica. Si bien es cierto, el impacto emocional en las mujeres suele ser mayor. Estos problemas capilares pueden generar problemas de autoestima o falta de seguridad.

En España un 30% de las mujeres sufre depresión por alguna anomalía capilar. Existen muchos tipos de alopecia y no todas son iguales, en cualquier caso la mayoría de estas patologías suponen que el pelo que se pierde no vuelva a crecer. Si se detecta un problema de pérdida de cabello alarmante, la mejor opción será consultar a un Dermatólogo, mantener la calma y tener en cuenta que existen soluciones.

La alopecia androgénica o calvicie común se origina principalmente ante la predisposición genética o por algún tipo de alteración hormonal. Desde Clínica Barón queremos señalar que existe una serie de cuestiones que pueden acelerar el proceso o agravarlo cuando ya está presente, como por ejemplo el estrés. Este tipo de alopecia no se manifiesta del mismo modo en hombres que en mujeres, mientras que en las féminas la pérdida más acusada de cabellos se produce en la parte superior del cuero cabelludo, en la zona de la raya, los hombres sufren esta pérdida en la parte superior de la frente y la coronilla.

tratamientos de alopecia en asturias (4)

La alopecia androgénica supone la pérdida definitiva de cabello, por lo que la mejor opción será someterse a un trasplante capilar. Si bien es cierto que una vez más habrá diferencias entre sexos, los resultados difieren mucho entre hombres y mujeres. En el caso de las féminas la alopecia suele producirse de forma más difusa y puede llegar a afectar a la zona dadora, por lo que el número de unidades capilares trasplantado será inferior, pero los resultados serán igualmente efectivos.

En cualquier caso será necesario acudir al Dermatólogo para que estudie cada caso en concreto, diagnosticando el tipo de alopecia que se sufre y cuál será el mejor tratamiento para el problema que se va a tratar. Es la opción más adecuada para conseguir los mejores resultados.