¿Se puede dar el pecho con prótesis mamarias? Sí, aquí te lo explicamos detalladamente.

Entre las preguntas más frecuentes que suelen realizarse en una Clínica de Medicina Estética en Gijón, destacamos la preocupación de las madres, que se han sometido a un aumento de mamas, ante las posibles consecuencias de dar el pecho a sus hijos. Les preocupa que las prótesis mamarias tengan consecuencias negativas para su propia salud o la del bebé durante el periodo de lactancia.

Dudas frecuentes

Las principales cuestiones que suelen plantearse, relacionadas con el aumento de pecho y la lactancia, son las siguientes: si podrán dar el pecho a su bebé, si producirán la misma cantidad de leche que si no se hubiera realizado una mamoplastia o si los implantes o prótesis podrán romperse durante el período de lactancia. Como se trata de dudas bastante recurrentes, desde nuestra experiencia en Clínica Barón queremos establecer una serie de cuestiones básicas relacionadas con este asunto.

  • Las prótesis mamarias no influyen en el correcto funcionamiento de la glándula mamaria, así que no afectan de ninguna forma al acto de dar el pecho.
  • Este tipo de implantes no alteran la cantidad de leche que la mujer genera durante el periodo de lactancia.
  • Los implantes no se verán deteriorados por el acto de succión del bebé.
  • Las cicatrices ante un aumento de pecho que se sitúan alrededor de las aureolas, pueden generar una ligera pérdida de sensibilidad temporal.
  • Finalmente, las mujeres que se someten a un aumento de pecho con prótesis de mamas, pueden experimentar ciertas molestias por la tensión de la piel, al aumentar el tamaño natural de sus pechos.

En resumen, realizarse una mamoplastia de aumento no está reñido con dar el pecho a tu bebé. El periodo de lactancia se desarrollará igual que el de cualquier otra mujer. Se producirá la misma cantidad de leche, ya que el aumento de pecho no afecta a las glándulas mamarias y es imposible que las prótesis o implantes se rompan o sufran fisuras durante la lactancia.

En cualquier caso, la mejor opción antes de someterse a una mamoplastia de aumento es consultar todas las dudas y miedos al cirujano plástico. Si bien es cierto que es recomendable esperar alrededor de 6 meses tras esta intervención estética para quedarse embarazada, ya que durante este tiempo se produce la cicatrización de la piel. Además, es recomendable hidratar mucho la zona y evitar el aumento notable de peso durante ese periodo.