Resultados de un lifting facial Asturias

Con el paso del tiempo, los efectos de la gravedad, el deterioro provocado por las exposiciones solares en exceso y factores como el estrés acentúan los signos del envejecimiento que se perciben en el rostro. Así, el contorno mandibular comienza a perder definición, se incrementa el nivel de flacidez del rostro y los pliegues entre la boca y la nariz se subrayan. En nuestra clínica, especializada en cirugía estética facial, recomendamos un lifting facial o ritidectomía a las personas cuya piel ya ha empezado a descolgarse, pero que conservan un grado de elasticidad aceptable.

El grueso de los pacientes que se somete a este procedimiento quirúrgico tiene entre 45 y 60 años, aunque también es posible lograr buenos resultados en las personas de más edad. Esta operación, que devolverá un aspecto más saludable y juvenil a la persona intervenida, consiste en tensar las capas musculares y la piel. Después, el cirujano retira el tejido sobrante. La ritidectomía se emplea, con frecuencia, para tratar la piel del cuello y las mejillas. No obstante, con esta técnica también se pueden atenuar las arrugas de la frente y el descenso de las cejas.

¿Cómo se efectúa el lifting facial?

Un lifting facial puede efectuarse bajo anestesia general o local y sedación, en función de las características de cada paciente. Para realizar la operación de tensado, el cirujano tiene que ejecutar una serie de incisiones, normalmente en el cuero cabelludo y preauriculares. No obstante, las incisiones varían en cada caso, según las partes de la cara que haya que tratar, así como de si el paciente precisa o no de cirugía del cuello o de técnicas complementarias, como la blefaroplastia.

Una vez hechas las incisiones, el médico especialista puede tensar la piel y los músculos que presentan flacidez, con lo que el rostro adquiere firmeza. Después de la operación, el paciente tendrá que permanecer ingresado en el centro médico uno o dos días. En ocasiones, incluso, puede realizarse de forma ambulatoria. Respecto al postoperatorio, no suele ser doloroso, pero es normal que la persona intervenida perciba la piel del rostro algo acorchada. Esta sensación desaparecerá al cabo de unas semanas. 

En nuestra clínica de cirugía estética facial, ofrecemos amplia información a nuestros pacientes acerca de éste y otros procedimientos. El lifting tiene que ser individualizado, por lo que los resultados que se consigan dependen de las condiciones generales y la piel de cada persona. 

Resultados de un lifting facial Asturias