Hoy hablaremos de relleno facial Asturias, tipos de tratamientos y más.

Los rellenos faciales son una alternativa muy eficaz para rejuvenecer el aspecto del rostro. La finalidad de estos procedimientos es suavizar las arrugas de expresión, completar los pliegues o surcos faciales y perfilar o aumentar el volumen de los labios (o de otras zonas de la cara).

Como especialistas en los tratamientos con ácido hialurónico en Asturias, destacamos las beneficiosas propiedades que tiene este producto para mejorar la imagen de una persona.

En Clínica Barón aplicamos esta sustancia mediante varias inyecciones intradérmicas. La función principal del ácido hialurónico es proteger la hidratación de la piel. Este producto, que se encuentra de forma natural en el cuerpo humano, puede absorber hasta mil veces su peso en agua. El tejido cutáneo de una persona joven posee este ácido en cantidades altas. Esta cualidad es la que permite, precisamente, que la piel luzca sana y turgente.

Con el paso de los años, la producción de esta sustancia se reduce y es entonces cuando surgen los primeros indicios de deshidratación. La piel se deteriora y se torna más fina. Con este tratamiento de efectos temporales, se logra potenciar la hidratación del tejido cutáneo y, por lo tanto, se percibe una disminución de las arrugas finas.

Tipos de rellenos faciales

Además de los rellenos reabsorbibles, como el ácido hialurónico, existen otros dos tipos: aquellos que se realizan con tejido propio o con material permanente.

Los primeros suelen efectuarse con grasa que se obtiene del propio cuerpo del paciente. De forma habitual, se extrae del abdomen o las caderas. Luego, este material natural se procesa y se implanta como injerto. Así, se pueden corregir los problemas de falta de volumen en el rostro, como los pómulos poco definidos. También tiene indicación para corrección de cicatrices hundidas y atróficas, como se suelen ver en los casos de cáncer de mama localizado y tratado con cuadrantectomía y radioterapia, mejorando su aspecto de forma significativa

Los rellenos con materiales permanentes tienen indicaciones muy precisas y no solemos aplicarlos por su riesgo de movilización o extrusión a largo plazo. Como clínica especializada en la aplicación de ácido hialurónico en Asturias, sabemos que, si los rellenos se aplican en cantidad moderada y los productos se adaptan al área anatómica a tratar, los resultados son satisfactorios.

Relleno facial Asturias .