Rejuvenecer con un lifting de brazos en Asturias.

Los brazos son unas de las partes del cuerpo que antes suelen delatar el envejecimiento. Así, no es extraño que el lifting de brazos o braquial sea una de las intervenciones más demandadas para rejuvenecer la silueta.

Con esta operación, es posible eliminar el exceso de piel y grasa de la cara interna de esta parte de la anatomía y, de este modo, remodelar su contorno. Como médicos de cirugía estética en Gijón, sabemos que, con el paso de los años, estos tejidos pierden su capacidad para mantener la tensión de la piel. Al producirse esto, las personas presentan flacidez en los brazos.

¿Cómo es el tratamiento de lifting de brazos?

El procedimiento quirúrgico consiste en extraer grasa mediante unas cánulas milimétricas y retirar la piel redundante. De este modo, el cirujano puede moldear el contorno de los brazos. Para ello, es necesario realizar una incisión cuya visibilidad dependerá de las características del paciente.

En los casos más moderados, este corte puede situarse en lugares poco visibles, como la axila o el tercio superior de la cara interna del brazo. Cuando la flacidez es muy severa, es preciso prolongar la incisión hasta las cercanías del codo, con lo que la cicatriz que quedará será más evidente.

La piel sobrante se elimina y le piel que se deja se  ancla a estructuras fijas para que el resultado sea permanente. La operación tiene una duración aproximada de entre una y dos horas, en función de la complejidad que presente cada caso. Después de la cirugía del lifting de brazos, en Clínica Barón se tiene por norma dar al paciente un informe de alta hospitalaria que contiene todas las instrucciones necesarias para el postoperatorio y los contactos telefónicos a los que puede recurrir en caso de dudas o complicaciones.

Los puntos se retirarán unas dos semanas después de la operación en las zonas en las que se hayan insertado suturas reabsorbibles, que se utilizan cada vez con más frecuencia. Es normal que en las primeras semanas del postoperatorio existan dificultades para realizar los movimientos de elevación del brazo, así como la aparición de un edema.

Como médicos de cirugía estética en Gijón, indicamos a nuestros pacientes que el resultado definitivo no se apreciará hasta que transcurridos tres o cuatro meses después de la intervención.