La radiofrecuencia facial en Asturias es un tipo de tratamiento de rejuvenecimiento para recuperar la tersura del ovalo facial y recuperar el brillo y la elasticidad de la piel.

El paso del tiempo deja huella en nuestro cutis, las fibras de colágeno natural que se encuentran en nuestra piel pierden su tonicidad y, consecuentemente, nuestra piel luce envejecida. En este punto pueden aparecer problemas de flacidez.

La exposición inadecuada a los rayos ultravioletas del sol puede suponer un envejecimiento prematuro de nuestra piel. Además, los agentes externos como la polución contribuyen a deteriorar el tono y firmeza de nuestro cutis.

¿Para qué sirve la radiofrecuencia?

Los tratamientos de radiofrecuencia facial están especialmente indicados para combatir la flacidez de la piel. Esta técnica consiste en conseguir una contracción de la piel, mediante la aplicación de calor.

El tratamiento suele alcanzar una temperatura media de 40ºC. Los resultados serán efectivos, inmediatos y se prolongarán en el tiempo.

Cuando se realiza este tipo de tratamiento se está trabajando sobre la dermis, el principal beneficio de la radiofrecuencia facial es la mejora notable de la elastina y el colágeno de la piel. Tras este tratamiento el ovalo facial recupera una apariencia joven y fresca.

Esta técnica, minimamente invasiva, es segura y garantiza mejoras notables respecto al tono, al contorno y a la textura de la piel. Se consigue el rejuvenecimiento facial a través de una técnica natural, que contribuye a la estimulación del colágeno que se encuentra en nuestra piel.

Desde Clínica Barón consideramos que este tipo de tratamiento es ampliamente recomendable en los siguientes casos:

  • Para tonificar y mejorar el contorno facial o en zonas localizadas como la frente, la papada o los párpados.
  • Para eliminar arrugas faciales.
  • Renovar el colágeno natural de la piel.
  • Puede aplicarse en otras zonas del cuerpo como en los glúteos, muslos o brazos.

De manera generalizada, este tipo de tratamientos suele tener grandes resultados en edades comprendidas entre los 35 y los 60 años. La radiofrecuencia facial alcanza las capas más profundas de la piel, favorece la generación de colágeno, mejorando la tersura de la piel y minimizando los problemas de flacidez.

Esta técnica de rejuvenecimiento facial se basa en la creación de fibras nuevas que sustituyen a las envejecidas, alcanzando una mayor elasticidad.

Radiofrecuencia en Asturias