La mamoplastia de aumento de pecho es una de las operaciones estéticas más realizadas en el mundo. Muchas mujeres deciden someterse a esta intervención para mejorar su aspecto, pero deben tener en cuenta una serie de cuestiones antes de dar el paso.

Motivaciones para realizar un aumento de pecho

Como clínica especializada en el aumento de pecho en Gijón, sabemos que algunas pacientes quieren someterse a esta operación porque sus senos no se han desarrollado con el tamaño que esperaban y encuentran que son poco voluminosos. Otras mujeres optan por este procedimiento porque quieren igualar las mamas, ya que una de ellas presenta mayores dimensiones que  la otra.

Otra motivación que manifiestan algunas pacientes que deciden someterse a esta operación es su deseo de restaurar el volumen natural de sus pechos. Y es que los embarazos, las pérdidas notables de peso y el envejecimiento pueden provocar una reducción de los senos.

Consulta a profesionales

No obstante, es necesario valorar ciertos factores antes de tomar la decisión de aumentar los pechos. La edad es una cuestión fundamental en este tema. Una mujer demasiado joven puede no haber completado su desarrollo, por lo que sus senos aún podrían crecer más.

En estos casos, es recomendable esperar a que la anatomía de la paciente haya finalizado el proceso de crecimiento. En el terreno emocional, es vital que una persona esté totalmente segura de querer someterse a esta operación y conocer las razones que la han llevado a tomar esta determinación.

El motivo principal siempre debe ser encontrarse mejor consigo misma. Otro punto sobre el que las pacientes tienen que reflexionar es su expectativa. Es primordial que las mujeres que decidan someterse a una mamoplastia de aumento sean realistas en cuanto al resultado que pueden conseguir.

Su aspecto mejorará, y es una cirugía que estadísticamente presenta un alto grado de satisfacción entre la gente operada. Quien decide dar este paso, también tiene que ser conocedora de los riesgos de rotura del implante o aparición de contractura capsular, que aunque poco frecuentes, pueden precisar otro tratamiento quirúrgico para su corrección.

Por otro lado, en Clínica Barón también recomendamos a las mujeres que se acercan a nuestra consulta de aumento de pecho en Gijón que se dejen aconsejar por el cirujano en cuanto a la talla. Y es que el tamaño de los senos tiene que ir en armonía con el resto del cuerpo, para no resultar demasiado artificial.