Peeling en Asturias, por Clínica Barón.

Para tener una piel tersa y luminosa, eliminando las impurezas y las células muertas de la piel es recomendable realizarse algún tipo de peeling de forma periódica. Estos tratamientos de belleza pueden realizarse de dos formas diferentes: el peeling físico y el peeling químico o médico.

En ocasiones, se recurre a este técnica para mejorar el aspecto de la piel dañada por el sol, envejecida de forma prematura, eliminar arrugas, cicatrices por acné, patologías como la rosácea o eliminar manchas en la piel. En estos casos, es necesario recurrir a un médico especialista, ya que el peeling químico es una técnica más compleja que debe ser supervisada por personal sanitario.

¿Qué implica el peeling?

El objetivo de realizar un peeling médico es conseguir mejorar el aspecto del cutis en cualquier zona del cuerpo. Esta técnica consiste en eliminar varias capas de piel, afectando a las más externas, también conocidas como epidermis.

La eliminación de estas capas de piel se realiza mediante el uso de productos químicos y provoca la renovación de la piel sobre la que se practica el tratamiento. Esto es así, ya que las capas que se eliminan dan lugar a la aparición de nuevas capas de piel, que son de mayor calidad que las que se eliminaron. Con la eliminación de capas superficiales de piel conseguimos eliminar manchas y arrugas, además las capas nuevas de piel que aparecen de forma posterior, contarán con una textura mejor.

El peeling químico puede ser superficial, medio o en profundidad, de todas formas conviene tener en cuenta que a mayor profundidad del tratamiento aumentan los riesgos, así como el tiempo de la intervención y de la recuperación.

La profundidad de los tratamientos se establece en función del número de capas que se eliminan, cuantas más capas se eliminan más profundidad se alcanza con el peeling.

Nosotros te ayudamos

En la Clinica Barón se realiza este peeling en Asturias , obteniendo según los casos, más tersura en la piel, eliminación de arrugas, atenuación de cicatrices y disminución o eliminación de manchas.

La duración del tratamiento dependerá de varios factores, durante el mismo pueden sentirse picores o molestias similares, aunque nada alarmante. Después de la realización de un peeling médico es necesario cuidar los hábitos de higiene y dedicar muchos cuidados a la zona tratada, será necesario utilizar cremas, limpiar la piel y evitar, en la medida de lo posible, la exposición directa a los rayos del sol.