En el artículo de hoy queremos hablar sobre la otoplastia en Asturias.

Las orejas de asa o de soplillo pueden suponer un gran complejo en niños y adolescentes, aunque evidentemente también en personas adultas. En cualquier caso, los menores suelen ser más crueles con los defectos, por lo que este problema suele suponer un mayor impacto emocional en las etapas más tempranas de la vida.

De hecho, la otoplastia es la única cirugía estética que se puede aplicar en menores. La incidencia de este tipo de problema suele tener mayor incidencia en los hombres, ya que generalmente al llevar el pelo corto no pueden “esconder” la forma de sus orejas. 

Cirugía de las orejas en Asturias

Esta técnica quirúrgica permite reducir el tamaño de las orejas o remodelarlas. El objetivo es alcanzar una mayor simetría entre ellas, que a su vez responda a cierta armonía con el óvalo facial. La técnica suele llevarse a cabo mediante la realización de una incisión en la parte posterior de las orejas, por lo que las pequeñas cicatrices no se ven a simple vista. Aunque la otoplastia se puede llevar a cabo de diversas formas, todas las técnicas responden a dos cuestiones fundamentales: el debilitamiento del cartílago y la aproximación de las orejas a la cabeza.

otoplastia en asturias

En Clínica Barón realizamos la otoplastia con el objetivo de conseguir los resultados más naturales posibles, armonizando con las proporciones de la cara y del contorno facial.

Entre las diversas técnicas de otoplastia podemos destacar:

·         Percutánea: Suele emplearse en los casos más leves, ya que al no realizarse ningún tipo de incisión es probable que las orejas vuelvan a su posición previa antes de la intervención. Si bien es cierto, que puede ser suficiente en los casos más leves.

·         Incisión cutánea: En este caso la incisión se realiza en la parte posterior de la oreja. Además, se trabaja en la formación del cartílago.

·         Incisión cutánea y de cartílago: Esta técnica se desarrolla cuando se produce una gran separación entre las orejas y la cabeza, los casos más extremos. Las incisiones se producen tanto en la parte posterior de la oreja, como en el cartílago.