Mastopexia en Asturias para elevar el pecho

Los pechos de una mujer sufren una serie de cambios en el transcurso de su vida. El envejecimiento, el embarazo, los cambios importantes de peso y otras circunstancias pueden provocar lo que se conoce como ptosis, es decir, el descenso del complejo areola-pezón por debajo del surco inframamario. La mastopexia es la técnica que permite reubicar las mamas y corregir este problema, con lo que se devuelven las proporciones armónicas a esta parte de la anatomía femenina.

Cómo es el proceso de Mastopexia

Este procedimiento se complementa, a menudo, con una operación de aumento de pecho. En especial, en los casos de involución glandular postembarazo o lactancia. Asimismo, la mastopexia puede asociarse a resecciones mamarias de mayor o menor cuantía. Respecto a la intervención, el cirujano puede emplear el tejido de la mama de la paciente para crear una prótesis natural, con la que se recupera la forma y el volumen perdidos. Si no hay suficiente tejido propio, es necesario recurrir a un implante mamario.

Existen diversos métodos para realizar una mastopexia. El cirujano tiene que estudiar cuál es la más adecuada en cada caso. En función del grado de ptosis que presente la paciente, las cicatrices que quedarán serán de mayor o menor tamaño. Así, si el descenso de la mama no es demasiado pronunciado, la incisión podrá realizarse sólo en la areola. En un nivel superior, el especialista también tendrá que efectuar una incisión vertical. En los casos más avanzados, la cicatriz resultante tendrá forma de T invertida.

Esta intervención puede efectuarse bajo anestesia local y sedación o anestesia general, aspecto que tendrá que valorar el cirujano, según el estado de ptosis que presente la paciente. De esta forma, la mastopexia puede realizarse de forma ambulatoria o requerir el ingreso en un centro hospitalario durante un día.

Como especialistas en la cirugía de aumento de pecho y otras intervenciones mamarias, recomendamos a nuestras pacientes utilizar un sujetador especial durante el mes posterior a la operación. No obstante, el postoperatorio no suele ser muy doloroso. Es aconsejable no tomar el sol y evitar el ejercicio intenso en las semanas iniciales para que la cicatrización se realice de la mejor manera posible. 

Mastopexia en Asturias para elevar el pecho