En este artículo hablaramos sobre la historia y la liposucción en Asturias.

La liposucción es una técnica procedente de Francia que fue ideada por el médico Gerard Illouz en 1977. Anteriormente a esa fecha se realizaban algunas intervenciones con el objetivo de eliminar grasa o tejido adiposo, realizando incisiones en la piel con forma de bandas. Sin embargo el efecto que se conseguía con estas técnicas rudimentarias se traducía en numerosas cicatrices en el abdomen.

En este sentido, Illouz perfeccionó la técnica con el uso de cánulas y máquinas que permitían extraer la grasa. Con el paso del tiempo la liposucción ha ido evolucionando hacia prácticas menos invasivas. En un primer momento las cánulas tenían un tamaño importante, que se ha visto reducido notablemente, además las máquinas que se empleaban para absorber la grasa eran ruidosas.

Lipoescultura en Asturias

Desde Clínica Barón queremos señalar que la liposucción es la intervención más demanda en España, tras la mamoplastia de aumento. En cualquier caso, conviene enfatizar que esta técnica no está recomendada para eliminar el sobrepeso, sino que es una intervención que se práctica con el objetivo de remodelar el contorno corporal y eliminar la grasa localizada más rebelde que no se puede erradicar con dieta o ejercicio físico.

Antes de someterse a una liposucción se deberá acudir a la consulta del especialista, pues será responsabilidad suya orientar a cada paciente sobre la mejor solución para el problema que presenta. Sea cual sea el tratamiento más adecuado, antes de realizarlo conviene consultar al médico todas las dudas o cuestiones que surjan respecto a la aplicación de dicho tratamiento: cómo se desarrolla, en qué se basa, si existen riesgos o cómo será el período de recuperación.

Mediante la liposucción se consiguen resultados espectaculares localizados en zonas como: el abdomen, la cadera, los muslos, rodillas, brazos o espalda. Se consigue una remodelación notable de la figura, se acaba con la grasa más rebelde y la piel recupera la tersura inicial. Además, es necesario señalar que este tipo de tratamientos son cada vez menos invasivos, por lo que los pacientes pueden volver rápidamente a su rutina diaria y el período de recuperación será corto. En cualquier caso, será necesario seguir las recomendaciones del médico especialista para que no surja ningún problema y el resultado final sea un éxito.