Lifting de muslos contra la flacidez.

La flacidez en los muslos se da por dos aspectos fundamentales: el envejecimiento y la pérdida notable de peso.

En nuestra clínica de cirugía estética en Asturias llevamos a cabo un procedimiento especialmente indicado para acabar con este problema. Se trata de un lifting que se realiza en la cara interna de los muslos. De este modo, es posible eliminar el exceso de piel, al igual que la grasa en caso de que fuese necesario. Con esta intervención, se moldea el contorno del paciente por medio de la extracción de tejido adiposo y la retirada de la piel sobrante.

¿Cómo es el tratamiento de lifting de muslos?

El cirujano realiza una incisión a la altura del pliegue de la ingle. Su longitud dependerá del grado de flacidez que presente la persona intervenida. Es entonces cuando se retira la piel residual y se efectúa el lifting, término con el que se denomina la elevación y fijación del muslo a los tendones. Por último, el profesional sanitario procede a suturar los tejidos de modo que la cicatriz quede oculta con la ropa interior. En los pacientes que tengan numerosos acúmulos grasos, se efectúa esta técnica junto a una liposucción de la zona.

En la Clínica Barón realizamos esta operación bajo anestesia epidural o general. Las personas que se sometan a esta intervención es imprescindible que permanezcan ingresadas en un centro hospitalario entre uno y dos días. Tras la cirugía, es necesario que los pacientes lleven un sistema de drenaje. El cirujano retirará los puntos de sutura unas dos semanas después haberse ejecutado el procedimiento. La calidad de la piel y la compresión de la zona son aspectos que influyen en la evolución de la cicatriz que, en cualquier caso se sitúa en una posición disimulada por el pliegue inguinal por lo que es poco visible.

El uso de una faja durante varias semanas también ayudará a que la piel adquiera la firmeza adecuada. Al quitar el vendaje, es habitual que aparezca un edema, que desaparecerá poco a poco. Asimismo, los muslos irán recuperando la sensibilidad progresivamente. En nuestro centro de cirugía estética en Asturias advertimos a nuestros pacientes de que los resultados definitivos no se apreciarán hasta que pasen entre tres y cuatro meses desde la intervención.