En este artículo hablaremos sobre eliminar de vello en Asturias.

Quitar el vello es una cuestión que afecta a la gran mayoría de las mujeres y cada vez a más hombres. Ahí radica la importancia de la depilación por láser. Y es que se trata de un sistema muy eficaz para acabar con el vello no deseado.

¿Cómo funciona la eliminación del vello?

El pigmento del folículo piloso absorbe la luz que emite el láser y se destruye. Así, puede aplicarse este procedimiento en casi todas las partes del cuerpo en las que exista vello. Las zonas más comunes en las que se realiza la depilación por láser son las ingles, las axilas, las piernas, el labio superior y la espalda.

Cada sesión tiene una duración variable, en función de la zona a tratar. De este modo, puede requerir desde unos pocos minutos (en el caso de labio superior) hasta una o dos horas, si tiene que aplicarse en las piernas completas. Aunque el médico debe valorar cada caso de forma individual (grosor y color del pelo, región corporal, etcétera), lo más habitual es que una persona necesite entre cuatro y ocho sesiones por cada zona.

En cada sesión se elimina la totalidad del vello del área tratada, sólo se destruye un 20% de forma permanente. El resto vuelve a aparecer después de un mes y medio. Así, irá despareciendo en ese porcentaje con cada nueva sesión de láser.

Como el pelo crece por ciclos, este procedimiento sólo da los resultados esperados durante la fase de crecimiento. Es normal que después de cada sesión aparezca un pequeño edema o eritema perifolicular. Este enrojecimiento en torno al punto por donde salía el pelo suele desaparecer al cabo de dos o tres horas. Después de someterse a un tratamiento de depilación por láser, los especialistas desaconsejan tomar el sol durante un par de semanas porque podrían producirse alteraciones en el color de la piel.

En Clínica Barón establecemos unos requisitos mínimo antes de iniciar el tratamiento para poder garantizar la máxima efectividad. En primer lugar, es imprescindible que el paciente acuda a una primera consulta para que el médico examine la zona en la que se va a aplicar el láser.

Asimismo, no debe haberse depilado con sistemas de arranque de raíz ni utilizado métodos de decoloración del vello en el mes anterior al tratamiento. El paciente tampoco puede haber tomado el sol en las cuatro semanas previas ni usar cremas autobronceadoras, así como no haberse rasurado en los tres o cuatro previos, de modo que el especialista puede ver bien la zona.

Si tienes cualquier duda sobre eliminar de vello en Asturias a través de láser, no dudes en contactarnos.