En el siguiente artículo hablaremos sobre la depilación láser para hombres en Asturias

Los hombres cuidan, cada vez más, su aspecto físico y uno de los tratamientos más demandado por ellos es la depilación. En cuanto a las zonas masculinas para depilar, las más frecuentes son: el pecho, el abdomen y, sobre todo entre los deportistas, las piernas.

Aunque también es frecuente ver a hombres que se depilan las cejas, los brazos o el entrecejo. No sólo se trata de un factor estético, ya que los deportistas experimentan un rendimiento mayor en prácticas relacionadas con la velocidad, como la natación o el atletismo, con la ausencia de vello.

Depilación láser en Hombres

Este aumento del interés por la depilación masculina alcanza el punto de que llegan, incluso, a plantearse cuál es el mejor método para eliminar su vello corporal. Al igual que las mujeres, los hombres prefieren los métodos de depilación más eficaces y duraderos, aquellos que les permiten experimentar un descenso en la cantidad y dureza del pelo, llegando incluso a desaparecer. La depilación láser es la más adecuada para conseguir dichos objetivos.

De hecho, este tipo de depilación tiene una gran demanda entre los hombres por ser definitiva y porque, prácticamente es indolora. La depilación láser consiste en hacer llegar la luz del láser al pigmento del folículo piloso, destruyéndolo.

De cualquier modo, para que este método sea efectivo se deben tener en cuenta ciertas medidas, como no realizarse ninguna técnica de depilación que consista en eliminar el vello de raíz en las semanas previas a la aplicación del láser. No haber tomado el sol los días antes de realizar este tipo de depilación y la necesidad de emplear pantallas de protección solar total tras la depilación láser, evitando en la medida de lo posible exposiciones prolongadas.

¿Dónde depilarme con láser en Asturias?

El equipo de Clínica Barón quiere incidir en la importancia de someterse a estas técnicas confiando en un equipo médico. Básicamente, porque no todos los tipos de piel y pelo son adecuados para este tipo de depilación, ni tampoco todos los sistemas de láser son iguales.

Nosotros utilizamos el Láser de Diodo LigthSheer, aprobado por la FDA americana con sistema de depilación permanente. Cuanta más coloración presente la piel y mayor grosor presente el pelo, más fácil será conseguir la eliminación definitiva del vello.

En cualquier caso, es importante que personal médico realice un análisis previo de la zona a tratar, para determinar el grado de eficacia y el mejor modo de proceder en cuanto a este tipo de depilación.

Clínica Barón, 985 37 47 28