En este artículo de la clínica de cirugía estética Barón te explicamos cómo se utiliza la toxina botulínica o botox en asturias para tratar la hiperhidrosis:

¿Sudas en exceso? ¿No sabes cómo controlar la aparición de manchas de sudor en la zona de las axilas?

La sudoración excesiva, también conocida como hiperhidrosis, puede convertirse en un verdadero problema para las personas que lo padecen, quienes pueden llegar a sentirse especialmente incómodas, sobre todo en determinados entornos sociales.

Situaciones más que embarazosas que muchos intentan paliar mediante el uso de desodorantes o evitando ciertos tejidos a la hora de vestir. Sin embargo, esta serie de medidas lo que hacen es esconder el problema y no tratar la afección que se esconde tras él.

Aún se desconocen las causas que provocan la hiperhidrosis, pero se cree que puede deberse a un aumento de la actividad del sistema nervioso. Cuando el uso de antitranspirantes o de medicamentos no es suficiente, en nuestra clínica de cirugía estética recomendamos a nuestros pacientes someterse a un novedoso tratamiento que se vale de la toxina botulínica de tipo A, comercialmente conocida como BOTOX.

Operarse con botox en asturias

La toxina botulínica inyectada debajo del brazo lo que hace es bloquear las glándulas sudoríparas, por lo que disminuye la producción de sudor, únicamente en la zona en la que se ha suministrado este fármaco. El procedimiento dura entre 10 y 20 minutos y puede realizarse en la propia consulta sin necesidad de hospitalización.

En el caso de las axilas, para la aplicación de las microinyecciones no es necesario anestesia previa, con la ventaja de que el paciente podrá hacer vida normal después del tratamiento. En cambio, en el caso de las palmas de las manos, dado lo doloroso que puede resultar, desde la Clínica Barón aconsejamos poner anestesia a la misma altura donde se encuentran los nervios de las muñecas.

El inconveniente que hasta ahora vemos en el uso del BOTOX para reducir la producción de sudor es que el efecto de la toxina es de carácter temporal por lo que es necesario repetir el procedimiento cada 6 o 9 meses, permitiendo a nuestros pacientes disfrutar de una mejoría en su calidad de vida.

La satisfacción de los mismos resalta lo eficaz que resulta este tipo de tratamiento cuando se aplica, eso sí, de forma correcta. Para someterse a este tipo de intervenciones, asegúrate de hacerlo en las mejores manos.

En la Clínica Barón serás atendido por un gran equipo de médicos y cirujanos plásticos especializados en el campo de la estética con amplios conocimientos en cirugía facial, corporal, de la mano y tumoral. Llama por teléfono para pedir cita previa y no tengas vergüenza en exponernos tu caso.