En el artículo de hoy sobre tratamientos con botox en Asturias vamos a hablar de algunos beneficios y aplicaciones que tiene.

Aunque el botox se hizo popular por su uso en la cirugia plástica, lo cierto es que esta toxina botulínica tiene numerosas aplicaciones. El botox se empleó por primera vez, con fines médicos, a finales de la década de los 70 para tratar problemas oculares como el estrabismo.

Además, la aplicación de botox también puede darse en tratamientos neurológicos o de excesos de sudoración. Desde hace unos años se emplea esta técnica en cirugía plática para eliminar las arrugas dinámicas y las líneas de expresión facial o por gesticulación. De cualquier modo, conviene señalar que el botox no elimina las arrugas en reposo, fruto del envejecimiento o los daños provocados por exposición prolongada a los rayos ultravioleta del sol.

¿Por qué tiene tanta fama el botox?

El éxito de estos tratamientos se debe a la propiedad de la toxina botulínica de paralizar, de forma transitoria, los músculos de la zona donde se aplica. El principal beneficio del botox es la posibilidad de mejorar la tersura y apariencia del cutis, de manera rápida e indolora, sin pasar por el quirófano. No requiere ningún tipo de anestesia, ni es necesario el ingreso hospitalario.

El procedimiento es rápido y eficaz, consiste en microinyecciones de esta sustancia en los músculos que nos interesa tratar por albergar arrugas o líneas de expresión. La toxina inyectada produce la relajación temporal de la zona tratada atenuando aquellas arrugas más superficiales.

Los efectos del botox comienzan a ser visibles en el trascurso de 36 a 48 horas. Pero hasta los quince días después de su aplicación no se puede valorar el alcance total del tratamiento. En cuanto a la duración del mismo oscila entre los cinco y seis meses tras su aplicación. Entre las principales zonas que suelen tratarse con esta toxina destacan: la frente, las patas de gallo y el entrecejo.

Desde Clínica Barón queremos recordaros la importancia que tiene ponerse en manos de médicos especializados en tratamientos de este tipo, ya que pueden tener efectos adversos si no se aplican de forma adecuada y en el lugar correcto. Además, antes de realizar este tratamiento conviene consultar si es adecuado para el tipo de problema y de piel que presenta la paciente o si es preferible optar por otra técnica. Finalmente, el botox además de sus numerosos beneficios en otros campos, es un tratamiento exitoso y eficaz para atenuar las arrugas del tercio medio-superior de la cara.

Tratamientos con botox en Asturias.