Concluida la reunión anual de la SECPRE, que por primera vez se ha realizado en Gijón, en formato de curso monográfico, queremos agradecer a todos los ponentes su colaboración que ha sido decisiva en el éxito del curso en el ámbito científico, y que ha tenido gran repercusión en los medios locales y nacionales.

Podemos destacar las siguientes conclusiones:

1- La cirugía de los párpados va en aumento de año en año.

2-La Blefaroplastia es la tercera operación estética más realizada en España, justo por detrás del aumento de mamas y la cirugía del abdomen (Abdominoplastia y Liposucción).

3- Por encima de los 50 años pasa a ser la primera en frecuencia, influye de manera decisiva el que se trata de una operación que no precisa ingreso hospitalario, y que produce un rejuvenecimiento muy natural de la mirada, con una recuperación postoperatoria muy rápida, de 1 a 2 semanas.

4-La tendencia actual es a realizar la blefaroplastia inferior por vía transconjuntival, que no deja cicatrices y su recuperación es más rápida. El Dr. Barón impartió un curso sobre esta técnica.

5-Los adelantos actuales permiten reutilizar la grasa extraída de las bolsas para rellenar las arrugas del entrecejo o los surcos nasogenianos, como ya llevan realizando en la Clínica Barón desde hace años.

Estas son las conclusiones más importantes del congreso.

En las siguientes noticias  se pude ver más información:

http://agencias.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=2833024

http://www.diariovasco.com/agencias/201806/01/cirugias-parpados-aumentan-ultima-1204537.html

http://www.cope.es/noticias/sociedad/las-cirugias-parpados-aumentan-ultima-decada_221967

http://www.elcomercio.es/asturias/congreso-cirugia-plastica-gijon-asturias-20180602001015-ntvo.html

cirugía de los párpados blefaroplastia en Asturias cirugía de los párpados en Asturias