Tratamientos

Métodos no quirúrgicos

blanco No lo muestra
Láser depilación

La depilación por láser es un sistema para eliminar el vello no deseado. La luz emitida por el láser es absorbida por el pigmento del folículo piloso, destruyéndolo. Pueden tratarse prácticamente todas las zonas del cuerpo donde exista vello no deseado, aunque las más comunes son ingles, axilas , piernas enteras, labio superior y espalda entre otras. Antes de realizar ninguna sesión será visto por un médico que realizará una historia clínica adecuada.

La sesión tendrá una duración más o menos larga según la zona a tratar variando entre unos pocos minutos en el caso del labio superior a 1 o 2 horas (piernas completas). Lo más frecuente es que sean necesarias entre 4 y 8 sesiones por zona.

Una vez realizada la sesión puede haber algunas reacciones que son normales y en muchos casos deseables, como un pequeño edema o eritema perifolicular (enrojecimiento alrededor del punto por donde salía el pelo), que suelen desaparecer a las 2 ó 3 horas. Esto quiere decir que el folículo ha absorbido la suficiente energía como para conseguir el objetivo.

Hay unos requisitos que son importantes, para la máxima efectividad, antes de aplicar el láser:

  • Asistir a una primera consulta médica para examinar la zona a tratar.
  • No haberse depilado la zona a tratar con ningún sistema de arranque de raíz al menos con 30 a 35 días de antelación al tatamiento. No utilizar tampoco sistemas de decoloración del vello.
  • No rasurarse en los 3 ó 4 días previos al tratamiento para ver bien la zona. En la misma consulta se marcará la zona a tratar y se rasurará.
  • No haber tomado el sol en las 4 semanas previas al tratamiento, ni usar cremas autobronceadoras.

Una vez aplicado el láser se aconseja no tomar el sol al menos en 2 ó 3 semanas, ya que se podrían producir hiper o hipopigmentaciones (aciones locales en el color de la piel). Es recomendable utilizar pantallas solares de protección total, en las zonas expuestas.

Toxina botulínica

Botox

La toxina botulinica es una proteína que tiene la propiedad de paralizar de forma transitoria la contracción de los músculos en los que se inyecta. Se lleva utilizando desde hace tiempo en diversos tratamientos neurológicos y oftalmológicos y desde hace unos años en C. Plástica con fines estéticos.

Este tratamiento sirve para arrugas que se forman con la expresión facial al gesticular o arrugas dinámicas. No mejora las arrugas en reposo, ni las debidas al envejecimiento y el daño cutaneo producido por el sol. Tampoco mejora la flacidez. Las zonas donde se aplica más comúnmente son el entrecejo, la frente y las patas de gallo. También sirve para corregir pequeñas asimetrías de la frente y las cejas caídas.

El mecanismo de acción consiste en que a través de microinyecciones prácticamente indoloras en el músculo, provoca un relajamiento temporal de éste con lo que disminuye su contracción atenuando así las arrugas y líneas de expresión, y quedando la piel de la zona lisa. Su efecto se ve al cabo de pocos días de la aplicación y dura de 4 a 6 meses. Se observa que con las sucesivas aplicaciones cada vez se va prolongando más su efecto y la velocidad de aparición de nuevas arrugas es menor. En general es un tratamiento seguro, eficaz y bien tolerado.

Rellenos

La mesoterapia es un tratamiento médico consistente en la administración superficial por vía intradérmica de medicamentos . Las microinyecciones se realizan a muy poca profundidad por toda la zona a tratar.

Para el envejecimiento facial, utilizamos fármacos que producen una estimulación de los tejidos, con el fin de que estos recuperen su función biológica natural. El resultado es un rejuvenecimiento, hidratación y nutrición de la piel.

Las áreas que se rellenan con más frecuencia son los surcos nasogenianos, el perfil de los labios, arrugas periorales, arrugas perioculares, arrugas marioneta y entrecejo.

Existen 3 tipos de relleno: tejido propio, material reabsorbible y material permanente.

Cuando se trata de tejido propio suele ser grasa obtenida del abdomen o caderas que se procesa y se implante como injerto. Nosotros solemos emplear materiales de relleno reabsorbibles como el ac. Hialurónico porque no suelen dar efectos indeseables ni a corto ni a largo plazo.

En general cuando los rellenos se aplican en cantidad moderada y cuando el producto se ajusta al área anatómica que estemos tratando los resultados que se obtienen son muy buenos.

Mesoterapia facial

La mesoterapia es un tratamiento médico consistente en la administración superficial por vía intradérmica de medicamentos . Las microinyecciones se realizan a muy poca profundidad por toda la zona a tratar.

Para el envejecimiento facial, utilizamos fármacos que producen una estimulación de los tejidos, con el fin de que estos recuperen su función biológica natural. El resultado es un rejuvenecimiento, hidratación y nutrición de la piel.

Peeling

Los Peelings médicos consisten en la aplicación de sustancias de forma tópica en la piel con el fin de mejorar cicatrices acneicas, arrugas superficiales o manchas cutáneas.

Existen peelings de distintos grados de profundidad. En general utilizamos los peelings superficiales y medios ya que la posibilidad de efectos indeseables es menor.

Radiofrecuencia

Póngase en contacto con nosotros para más información.