Equipo médico

Dr. Jesús Barón Thaidigsmann

Obtiene la licenciatura en medicina por la Universidad de Santander en 1981. Se doctora en la de Oviedo con la máxima calificación. Se especializa en Cirugía Plástica Reparadora y Estética en la HUCA de Oviedo en 1987. Crea en 1988 el Servicio de Cirugía Plástica de Hospital de la Cruz Roja de Gijón.

Introdujo las técnicas de Braquiterapia para el tratamiento de cicatrices queloideas y de ganglio centinela en el Hospital de la Cruz Roja de Gijón. Pertenece al grupo que impulsó y realizó los primeros casos de mastectomía con reconstrucción inmediata en el Hospital de Cabueñes en 2004.

Ejerce como profesional libre en Gijón desde 1987. Tiene publicaciones en revistas americanas y libros españoles con múltiples ponencias en congresos. Es miembro de número de la SECPRE (Sociedad Española de la Cirugía Práctica Reparadora y Estética), SESPM (Sociedad Española de Senología y Patología Mamaria), Sociedad Astur-cántabra-castellano-leonesa de Cirugía Plástica y la SGPRE (Sociedad Gallega de la Cirugía Plastica y Estética). Pertenece a la Junta Directiva de la SECPRE desde el 2012.

Dra. Lourdes Cosío Tubío

Licenciada en medicina y cirugía por la Universidad de Oviedo, obtiene cursos de doctorado con suficiencia investigadora por la Universidad de Salamanca y el titulo de Médico Especialista en Cirugía Plástica Reparadora y Estética 2002.

Estancia en el Institulo Tumori de Milán con formación especifica en cirugía reconstructiva de mama en el 2005. Su actividad profesional como cirujano plástico ha estado vinculada al Hospital de la Cruz Roja de Gijón y a la Clínica Barón.

Es miembro de número de la SECPRE (Sociedad Española de Cirugía Plástica Reparadora y Estética), AECEP (Asociación Española de Cirugía Estética y Plástica), SESPM(Sociedad Española de Senología y Patología Mamaria), Sociedad Astur-cántabra-castellano-leonesa de Cirugía Plástica y la SGPRE (Sociedad Gallega de Cirugía Plástica y Estética)