Tratamientos

Cirugía tumoral

blanco No lo muestra
Tumores de piel

Son lesiones de la piel que abarcan grupos diversos pudiendo tratarse de Tumores Benignos tales como Queratosis Seborreica, Nevus, Quistes o Dermatofibromas o Tumores Malígnos como El Ca Basocelular, Ca Espinocelular y Melanoma entre otros.

Para realizar el tratamiento quirúrgico de estas lesiones se pueden requerir procedimientos sencillos tales como Exéresis (extirpación) de las mismas con cierre directo o métodos más complejos como Colgajos cutáneos o Injertos según se precise en cada caso.

La mayoría de las intervenciones se pueden realizar con Anestesia Local y no requieren ingreso hospitalario.

Tumores de mama

El cáncer de mama es el tumor maligno más frecuente en las mujeres. La incidencia es de aproximadamente un 10% de la población femenina y es importante saber que gracias a la exploración y diagnóstico precoz su curación es posible.

El tratamiento del cáncer de mama exige un equipo multidisciplinario compuesto por radiólogos, cirujanos, oncólogos, radioterapeutas, anatomopatólogos y psicólogos que trabajando en común hagan posible que desde el momento del diagnostico se lleven a cabo los procedimientos quirúrgicos y oncológicos necesarios para su curación tratando de aportar el mayor amparo a la paciente desde el primer momento.

La cirugía oncológica y reconstructiva son hoy día un criterio quirúrgico que se debe ofrecer a las pacientes para obtener el mejor resultado posible en cada caso. Esto repercutirá positivamente en la autoestima y psicología de la mujer una vez finalizado el proceso.