Tratamientos

Cirugía facial

blanco No lo muestra
Cirugía de los párpados / Blefaroplastia

La cirugía de los párpados, también conocida como blefaroplastia, es un procedimiento quirúrgico diseñado para corregir los párpados caídos, el exceso de piel y las bolsas que aparecen bajo los ojos. Mediante esta técnica eliminamos el exceso de piel y bolsas de grasa de los párpados dando a los ojos un aspecto más rejuvenecido y descansado.

Cirugía de los párpados-Blefaroplastia

 

La blefaroplastia puede realizarse como una cirugía independiente o bien combinarse con otras intervenciones quirúrgicas faciales como el lifting facial o la corrección de cejas caídas.

La blefaroplastia suele realizarse bajo anestesia local si se trata sólo de los párpados superiores y bajo anestesia local y sedación si incluye los inferiores. Su duración varía según cada caso entre 1 o 2 horas y se suele realizar de forma ambulatoria.

Como norma general las incisiones se colocan dentro de las líneas naturales de los párpados, en el pliegue palpebral en el caso del párpado superior y por dentro de este (transconjuntival) en el caso del párpado inferior, quedando así la incisión completamente oculta y siendo la recuperación más rápida.

Cirugía de las orejas / Otoplastia

La OTOPLASTIA o intervención plástica de las orejas, se realiza para corregir los pabellones auriculares prominentes (también llamadas orejas en asa o soplillo) o bien corregir el tamaño de las mismas.

Cirugía de las orejas-Otoplastia

La deformidad de las orejas es una cuestión de herencia genética y no tiene causa bien conocida. Si bien la mayor parte de las intervenciones se llevan a cabo en niños/niñas entre los 7 y 14 años, a fin de evitar el acoso psicológico por parte de los compañeros, también es frecuente en adultos obteniéndose los mismos resultados estéticos.

La intervención se realiza bajo anestesia local y no requiere ingreso hospitalario.

La cirugía se realiza en la zona posterior de la oreja, lo que deja una cicatriz en condiciones normales prácticamente imperceptible.

Tras la intervención se precisa un vendaje compresivo durante unos 5 días. Posteriormente se aconseja el uso de cintas elásticas o gorro durante 4 semanas.

Cirugía nasal / Rinoplastia

Una nariz grande, aguileña, desviada, con caballete pronunciado, de punta gruesa o con desviación del tabique nasal, es subsidiaria de ser intervenida quirúrgicamente para darle una forma más estética y más funcional.

Cirugía nasal-Rinoplastia

Dicha intervención se denomina rinoplastia y consiste en la remodelación de la nariz para darle un aspecto más armónico y acorde con la fisonomía de cada paciente. La intervención de rinoplastia se puede realizar en cualquier persona adulta con acción de la morfología natural de la nariz, o en personas con problemas respiratorios debidos a traumatismos o desviaciones del tabique o también en personas que presenten ambos supuestos, es decir, estético y funcional.

Por tanto una nariz no solamente se interviene quirúrgicamente basándose en motivos estéticos, también existen motivos reparadores. La desviación nasal ocurrida después de un traumatismo importante puede ser una secuela incómoda tanto por la obstrucción respiratoria como por la deformidad estética. Gracias a la cirugía plástica, estas acciones nasales postraumáticas se pueden corregir de una forma satisfactoria, mejorando la deformidad nasal existente y la funcionalidad del órgano. Cuando se realiza una intervención de rinoplastia es preciso tener en cuenta ambos criterios el estético y el funcional. La intervención de rinoplastia se puede realizar con A. General o A. Local y Sedación según los casos y puede durar alrededor de 1 hora o 1 hora y media. La incisión se suele efectuar a través de los orificios nasales lo que no deja cicatrices externas.

Tras la cirugía se deja un taponamiento nasal que se retira al cabo de un tiempo variable según los casos y una férula en el dorso nasal que se quita a los 7 o 9 días.

En general esta cirugía es muy satisfactoria, pero debido a la variabilidad de las características personales, se debe individualizar cada caso y estudiar cuidadosamente la indicación, la técnica y la actitud terapéutica en cada paciente.

Lifting facial / Ritidectomia

A medida que las personas envejecen, el efecto de la gravedad, de la exposición solar y del estrés diario producen en la cara determinados signos de envejecimiento. Los pliegues entre la boca y la nariz se acentúan, el borde mandibular pierde definición y aumenta la flacidez del rostro. Los mejores candidatos para un lifting son aquellos hombres o mujeres en los que la piel ha empezado a descolgarse pero sigue manteniendo un buen grado de elasticidad. Un lifting no tiene por qué rejuvenecer un determinado número de años pero sí conseguirá devolver un mejor aspecto y una apariencia más joven.

Lifting facial-Ritidectomia

Un lifting puede ser realizado bajo A. Local y Sedación o bajo A. General. Dependiendo de la anestesia y la extensión del lifting es posible que necesite un ingreso de 1 o 2 días o a veces puede realizarse de forma ambulatoria. Las incisiones varían para cada caso según las zonas de la cara que se traten, que se precise o no cirugía del cuello y que se requieran técnicas complementarias tales como Blefaroplastia u otras. La duración de la intervención varía igualmente según la extensión de cada caso. La intervención consiste básicamente en “tensar” las capas musculares y la piel retirando el tejido sobrante. El postoperatorio no suele ser doloroso y es normal que se sienta la piel de la cara algo “acorchada”, cuando ocurre esta sensación es transitoria y desaparece al cabo de unas semanas, también puede haber inflamación y aparecer moratones durante los primeros días. La mayoría de los pacientes realizan vida normal en unas 3-4 semanas. El lifting como otros procedimientos debe ser individualizado para cada caso consiguiéndose diferentes resultados según las condiciones generales y la piel de cada paciente.