Si estás pensando en someterte a un aumento de pecho en Gijón deberías conocer una serie de recomendaciones al respecto, que han sido publicadas por la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Estética y reparadora  (SECPRE). El objetivo de este decálogo es ofrecer información a las pacientes para que conozcan todas las opciones que tienen a su disposición y mejorar su conocimiento sobre las condiciones de seguridad sanitaria con las que debe contar el centro en el que se va a realizar la intervención.

  1. Evidentemente, deberás asegurarte de que el médico que realizará la intervención cuenta con la titulación específica. Es decir, que es especialista en cirugía Plástica, Estética y Reparadora. En caso de considerarlo necesario, podrás exigirle que te muestre alguna acreditación académica. Es la opción más adecuada para minimizar el riesgo de una actividad fraudulenta, acabando con el intrusismo laboral y garantizando las condiciones de seguridad sanitaria específicas para este tipo de tratamientos.
  2. La intervención deberá realizarse en un quirófano, que deberá estar acondicionado en un centro sanitario. Además, el centro deberá disponer de todo el instrumental necesario para afrontar cualquier incidencia que pueda surgir.
  3. Un buen cirujano te realizará una exploración y todas las pruebas preoperatorias que sean necesarias incluidas las específicas de la glándula mamaria.
  4. Deberás firmar un documento dando tu consentimiento para la intervención, en el encontrarás información de interés sobre el procedimiento estético que se va a llevar a cabo.
  5. Deberás valorar, junto con el cirujano, qué tipo de implante es más adecuado para tu caso concreto. Desconfía de las prótesis mamarias con un precio inusualmente bajo.
  6. Hay que conocer que la durabilidad de los implantes no se puede garantizar de por vida, y existe algún riesgo de rotura  o de contractura capsular (Endurecimiento).
  7. El cirujano te entregará una tarjeta identificativa de las prótesis que te han implantado durante la intervención. En dicha tarjetas encontrarás las características específicas de estos implantes mamarios.
  8. Es recomendable someterse a revisiones periódicas para que el cirujano revise el estado de tus prótesis.
  9. En caso de rotura debe realizarse la explantación del implante. Esta intervención no es urgente.
  10. En principio esta intervención no se recomienda a pacientes menores de edad.

Desde Clínica Barón, como centro de cirugía estética en Gijón, queremos resaltar que los mejores resultados de un aumento de pecho en Gijón se traducen en unas mamas proporcionadas, en armonía con el resto de la figura. Esta intervención es una de las más demandadas en nuestro país, aunque no es recomendable que mujeres demasiado jóvenes se sometan a la misma. La elección de una clínica adecuada y un buen cirujano será fundamental para conseguir los mejores resultados posibles.