La grasa, el nuevo paradigma en la cirugía plástica y estética.

La cirugía plástica dio un gran avance en los años 80 con las técnicas de liposucción, que permiten eliminar los acúmulos localizados de grasa. En la década siguiente se avanzó en el desarrollo de técnicas que permitían reutilizar esta grasa para el remodelado corporal, y han seguido evolucionando en los últimos años convirtiéndose en una cirugía fiable y segura que se emplea en el remodelado facial para atenuar las líneas de expresión como las arrugas del ceño o los surcos nasogenianos, pero también permite dar volumen en determinadas zonas como el área malar.

Está ampliamente demostrada su efectividad en la mejoría de la calidad de la piel radiada, y hoy en día es un arma trapéutica más en el tratamiento de las tumorectomías y reconstrucciones de mama que permiten una mejoría del resultado final.

Cada día aparecen nuevas posibilidades de uso, máxime desde que se ha demostrado que en el tejido graso existen células madre, que en algunos casos se recogen y separan para obtener injertos de tejido graso enriquecido en células madre.

Uno de los últimos tratamientos desarrollados es su uso en la Enfermedad de Dupuytren, que permite un tratamiento mucho menos agresivo que permite la corrección de la enfermedad sin necesidad de dar puntos y con una recuperación postoperatoria mucho más rápida.

A lo largo de la charla iremos desarrollando todos estos temas acompañándolos de ejemplos prácticos con sus resultados postoperatorios.

Datos de interes

Lugar: Centro comercial Gijón (Hipercor).

Dirección: Calle Ramón Aceres, 2 33211 Gijón, Asturias. / Avenida de la Constitucón, 176 33211 Gijón, Asturias.

Teléfono: 985 990 074