El Dr. Barón ha presentado la candidatura de Gijón como sede para la celebración de los primeros Cursos Monográficos de la Sociedad Española de Cirugía Plástica Reparadora y Estética el 1 y 2 de Junio de 2018, que ha sido aceptada por la SECPRE en la Asamblea celebrada durante el III Congreso Ibérico de Cirugía Plástica en Estoril el 4 de Junio de este año.

La temática del curso será la cirugía órbitoparpebral, y se presentarán las últimas técnicas quirúrgicas de rejuvenecimiento palpebral, la reconstrucción y el tratamiento de las fracturas orbitarias sin olvidar los procedimientos no quirúrgicos como el uso de la toxina botulínica o el ácido hialurónico.

Está prevista la celebración del evento científico en el marco de las instalaciones de la Universidad Laboral, y se completará la reunión con distintos actos sociales que permitirán mostrar a los congresistas las bellezas que encierra esta gran provincia, tanto en la gastronomía como el entorno natural y el carácter amable y abierto de sus habitantes.